Libros de Costura: la mejor selección al mejor precio

En esta pequeña bibliografía encontrarás las mejores ofertas de libros de costura de todo tipo: manuales, para aprender a coser, libros de patrones, libros de patchworking, libros de quilt…

Muchos de ellos son, o han sido, los libros de costura más vendidos de su categoría. Aquí encontrarás libros de costura recomendados por los expertos para todo lo que necesites y a unos precios súper rebajados.

Qué vamos a ver

🔥 Los más vendidos 

Si no te quieres calentar mucho la cabeza leyendo sinopsis de libros de costura, esta es tu mejor opción.

En esta lista podrás ver los 10 libros de costura más vendidos del año. Te los mostramos ordenados por número de ventas y te marcamos los que están en oferta…¿Qué más puedes pedir?

Ahora en ofertaMás vendido Nº 2
Ahora en ofertaMás vendido Nº 4
Siete agujas de coser (Grandes novelas)
Chacón, Lucía (Author)
Ahora en ofertaMás vendido Nº 6
Ahora en ofertaMás vendido Nº 8
Costura creativa (Singulares (anaya))
Santiváñez Pascual, Sylvia (Author)
Más vendido Nº 9
COSTURA: para el hogar
Santambrosio, Mariela Carolina (Author)
Ahora en ofertaMás vendido Nº 10
Curso de costura (Hobbies)
Madel, Marion (Author)
¡Hazte con tus libros de costura al mejor precio!

Si ya los tienes o prefieres leer la sinopsis antes de elegir tu próxima lectura (algo totalmente lógico y normal), sigue leyendo. ¡Te traemos la sinopsis de más de 40 libros de costura!

🧵 Libros de Costura

A continuación te dejamos una serie de libros de costura. Hay muchos y de diferente tipo: para novatos, para experimentados, de utensilios, tejidos, cómo usar patrones, proyectos para tu hogar y vestir…

▷ El gran libro de la Costura

Uno de los libros de costura que no puede faltar en tu biblioteca.

En esta nueva edición, El gran libro de la costura -del que se han vendido más de 375.000 ejemplares en todo el mundo y es obra de referencia y libro de consulta imprescindible para todos los aficionados y profesionales de la confección- desvela de forma sencilla todos los secretos de la costura. Incluye más de 300 técnicas actualizadas de costuras básicas, pinzas, frunces, vistas, escotes, cuellos, cinturas, mangas, bolsillos, dobladillos, bajos, sistemas de abrochado, forros, arreglos y mucho más.

Explica cómo elegir y utilizar el equipo de costura, las telas y los patrones más actuales. Se completa con 10 proyectos nuevos, llenos de estilo, de ropa de hogar y prendas de vestir. Con fáciles instrucciones paso a paso, fotografías y patrones, este libro será una guía indispensable para realizar cualquier labor de costura a mano o a máquina y emplear la técnica necesaria en cada caso.

▷ Patronaje Las bases

Este libro se convertirá en el manual de consulta y de referencia de todos los aficionados y profesionales de la moda. Permite aprender fácilmente las bases necesarias para dibujar un patrón y montarlo en plano, acompañadas de todas las explicaciones y diagramas necesarios para confeccionar a medida los modelos propuestos. En este libro no se encontrará el patrón “listo para copiar y cortar”, sino las indicaciones elementales que permiten realizar y comprender la construcción detallada del vestido, falda, blusa, chaqueta, etc.

De este modo se podrán realizar todas las bases con facilidad y lógica. Para ello se agrupan por capítulos los elementos de detalle como cuerpos, mangas, faldas, forros… para que cada uno pueda adaptar y personalizar como quiera un modelo, una vez realizada la base de la prenda.

Teresa Gilewska ha enseñado diseño de moda desde hace más de treinta años en Francia, en Polonia y en China. En 1989 creó su propio estudio en París, que dirigió hasta el año 2000. Desde entonces se dedica exclusivamente a la enseñanza y transmite con entusiasmo sus conocimientos, indispensables para ejercer el oficio del prêt-à-porter.

▷ Manual completo de Costura

Manual completo de costura reúne todas las técnicas de costura, explicadas paso a paso con detalladas fotografías, para entusiastas de todos los niveles. Libro repleto de información sobre la utilización del equipo de costura tanto básico como especializado, y consejos precisos para facilitar la elección de los tejidos y para confeccionar ropa de vestir y para la casa.

Dieciséis capítulos profusamente ¡lustrados que constituyen un manual definitivo, con detallados consejos sobre los puntos básicos, las costuras, los complementos y las técnicas, y una exposición de tejidos para inspirar y fomentar la creatividad. Manual completo de costura es una obra de referencia para todo el que desee confeccionar un traje de alta costura o simplemente remendar un pantalón vaquero, modificar una chaqueta sastre o coser unas cortinas.

▷ Principios básicos de Costura

¿Para qué sirven las distintas partes de la máquina de coser? ¿Por qué el planchado es tan importante como el cosido? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de realizar una costura curva? ¿Por qué hay que lavar el tejido antes de empezar a trabajar con él? ¿Cómo coser por primera vez una cremallera sin morir en el intento?

Carolyn N.K. Denham parece leernos el pensamiento al resolvernos las dudas más habituales que nos surgen a todos cuando nos ponemos a coser. Un pequeño manual de primeros auxilios que reúne todos los secretos, técnicas, trucos y consejos decisivos para adentrarse sin problemas en el mundo de la costura y la confección.

▷ Los bolsillos, las bases de la Costura

¿Qué tamaño debe tener la abertura de un bolsillo? ¿A qué distancia debe estar un bolsillo colocado debajo de la cintura? ¿Cómo se cose un bolsillo con solapa? Tienes en tus manos el manual práctico más completo para aprender a confeccionar todo tipo de bolsillos. Más de 20 bolsillos diferentes para exterior e interior de prendas, como los bolsillos de plastrón, los insertados en costuras, los bolsillos con ribete o los bolsillos italianos.

Instrucciones paso a paso con explicaciones fotografiadas de cada una de las técnicas y los trucos para coser los distintos tipos de bolsillo. Patrones a tamaño real.

▷ Pattern Magic Volumen 1: La magia del patronaje

Uno de los libros de costura que no te puedes perder.

Pattern magic: La magia del patronaje es el libro de culto del patronaje contemporáneo. La obra, nacida a raíz de las investigaciones llevadas a cabo por Tomoko Nakamichi para formar a sus alumnos del Bunka Fashion College de Tokio, recopila más de treinta patrones de formas y prendas innovadoras que trasladan a las dos dimensiones creaciones aparentemente imposibles.

Aberturas fruncidas, prominencias y protuberancias (dekoboko), cráteres o estructuras cóncavas, hoyos (otoshiana), torsiones (nejiri), nudos y lazadas (musubu)… este volumen aporta el patronaje de formas fabulosas nacidas de la tradición nipona y de una imaginación ilimitada. El resultado es un compendio valiosísimo de sencillas soluciones de patronaje que incluyen fotografías y prácticos diagramas de las fases de construcción, las glasillas y las prendas acabadas.

Traducido a diversos idiomas, Pattern magic. La magia del patronaje ha adquirido una extraordinaria fama internacional, y se ha convertido en el punto de partida obligado para que los estudiantes, profesores y profesionales de la moda experimenten con diseños modernos y atrevidos.

▷ Maestros de la Costura

Después del éxito de ventas de Maestros de la costura, la nueva temporada del programa prescribirá también el segundo libro. Encontraremos nuevos patrones de las prendas que se realizaron en el programa, como el vestido base, la falda tableada, la camisa, el pantalón tejano, un mono de señora y una camisa y bermuda para niño o un vestido de niña. Además, se explicarán las técnicas base, los materiales y medios necesarios para hacer cualquier prenda y cómo realizar cortes o una costura.

▷ Arreglos y modificaciones de prendas de vestir

Este práctico manual profusamente ilustrado explica con todo detalle cómo realizar los arreglos de modistería más comunes y habituales.

Además de las modificaciones clásicas, y gracias al dominio de las técnicas de arreglos corrientes, quienes tengan unos conocimientos básicos de corte y confección podrán modernizar con un mínimo gasto aquellas prendas en las que reparar un encaje o coser un forro parecen pasados de moda. Este libro se convertirá en el manual de consulta y de referencia de todos los aficionados y los profesionales de la moda, resultado de la larga experiencia de la autora en el ámbito de la costura, que ofrece así un método y unas soluciones de eficacia probada.

Teresa Gilewska ha enseñado diseño de moda desde hace más de treinta años en Francia, en Polonia y en China. En 1989 creó su propio estudio en París, que dirigió hasta el año 2000. Desde entonces se dedica exclusivamente a la enseñanza y transmite con entusiasmo sus conocimientos, indispensables para ejercer el oficio del prêt-à-porter.

▷ El libro de la Costura más fácil del mundo

La fórmula SIMPLÍSIMO aplicada a la costura. Un simple vistazo a la página, no más de cinco pasos y en un periquete confeccionarás una prenda sencilla o un accesorio. Un libro muy fácil de utilizar ya que en cada doble página encontraremos lo estrictamente imprescindible: – dibujos del material necesario – pasos a seguir: pocos y claros – foto a toda página de la prenda resultante. Y además, es muy atractivo: – fotos bonitas – poco texto y en letra clara y grande – esquemas claros.

Con gran variedad de proyectos: vestido de noche con abertura, bolso bandolera, chal a rayas, capa, capazo XXL, servilletero, visillo, protector de cuadernos, bolsa perfumada, tutú de bailarina, falda romántica…

▷ Maestros de la Costura: los mejores patrones del programa

Después del éxito de ventas de los dos primeros libros Maestros de la costura, la nueva temporada del programa también tendrá su libro.

Encontraremos nuevos patrones de las prendas que realizaron los concursantes, con el paso a paso y fotografías a todo color. Tendrá gran apoyo por parte de la cadena con spots y prescripción dentro del programa.

▷ Manual para rematadora/overlock

Ahora en oferta

Uno de los libros de costura que no puedes dejar de leer si quieres hacer diseños súper increíbles.

Nada se puede comparar con una remalladora a la hora de coser ribetes, dobladillos, costuras y puntadas decorativas de forma rápida y profesional. Este libro le muestra cómo obtener el máximo rendimiento de su máquina, y le da útiles consejos sea cual sea su nivel de habilidad, desde principiante hasta modista experimentado.

Las fotografías y las instrucciones paso a paso lo guiarán a través de las técnicas esenciales y le mostrarán cómo configurar su máquina, cómo cambiar los ajustes para obtener siempre el mejor resultado con cualquier tipo de tejido, y cómo rematar las telas con rapidez y con un acabado perfecto.

En los recuadros de resolución de problemas encontrará sugerencias y remedios rápidos para saltos de puntadas, hilos rotos o puntadas irregulares.

En el capítulo «Creaciones rápidas» le presentamos una serie de proyectos que lo ayudarán a practicar y a perfeccionar sus habilidades.

¡Si aún no posee una remalladora, con este libro le entrarán ganas de comprarse una!

▷ Aprende a utilizar tu máquina de coser

Este manual es perfecto para que te inicies en el uso de tu propia máquina.

Está ilustrado con imágenes modernas y llenas de color con las que cualquiera puede aprender con rapidez y contiene además una selección de proyectos muy sencillos y bonitos, como la confección de banderitas, cojines, bolsitas con cremallera, delantales, corazones perfumados, faldas, ropa y mucho más.

  • Fotos e ilustraciones fáciles de seguir
  • Proyectos de confección sencillos y divertidos para empezar a coser
  • Aprende a sacar el máximo partido de tu máquina de coser
  • ¡Perfecta para principiantes sin conocimientos previos!

Alison McNicol es experta en enseñar a coser, hacer punto y ganchillo y tiene publicados una serie de libros de manualidades para niños y adultos que han cosechado un enorme éxito de ventas.

▷ Costura creativa

Ahora en oferta
Costura creativa (Singulares (anaya))
  • Santiváñez Pascual, Sylvia (Author)

¿Cuántas veces has deseado aprender a coser, dar rienda suelta a tu creatividad, y que el acabado sea profesional? La revolución del DIY está aquí, y además con un toque kitsch y moderno: adiós a las aburridas costuras de nuestras abuelas, bienvenida a todo un mundo de colores y tejidos que no te dejará indiferente. Esta obra realiza un recorrido completísimo para que, sin necesidad de ningún conocimiento previo, puedas aprender a coser con facilidad y de manera Divertida.

Paso a paso irás familiarizándote con las herramientas hasta ser capaz de elaborar proyectos completos de principio a fin. En muy poco tiempo, podrás confeccionar todo tipo de trabajos, así como arreglar prendas que parecían no tener remedio ya. ¡Déjate llevar por la inspiración más colorida!

libros de costura

👗 Libros de Patchwork

A continuación te dejamos los 5 libros de patchwork en español más vendidos y te contamos la sinopsis de muchos más:

Ahora en ofertaMás vendido Nº 1
Ahora en ofertaMás vendido Nº 3
Ahora en ofertaMás vendido Nº 4
Más vendido Nº 5
IDEAS PARA PATCHWORK 21
AA.VV. (Author)
A continuación te desglosamos 1 a 1 los mejores libros de costura patchwork:

▷ Nuevas labores creativas de patchwork y bordado

Uno de los libros de costura que no puede faltar en tu biblioteca.

La belleza del bordado a mano

Llamativos motivos de patchwork y bordados hechos de manera fácil y muy creativa, características propias del estilo country de Gail Pan. Este libro ofrece 14 proyectos, con sus patrones y diagramas, inspirados en los paseos diarios de Gail y en los que incluye motivos como bicicletas, flores, mariposas, casas, conejos, pájaros… Con estos motivos se pueden confecciones: bolsas, alfileteros, quilts, cojines, costureros, caminos de mesa y muchas cosas más.

A todos los aficionados al patchwork y al bordado les gustará este libro, en el que los proyectos se hacen con solo 8 puntos de bordado y todo explicado de forma muy sencilla y detallada.

▷ Patchwork sobre la marcha

Este precioso y práctico libro incluye todo lo que necesitas saber para ponerte a coser. Instrucciones detalladas para preparar las plantillas y elegir los materiales, técnicas de hilvanado, explicaciones sobre cómo unir las piezas, técnicas de acabado y varios patrones. Además es muy fácil de llevar. Puedes coser en el tren, en un autobús o un avión; en una sala de espera; en el coche; o en la playa: cualquiera de esos ratos perdidos con las manos ociosas.

Este libro te mostrará que puedes hacer patchwork prácticamente en cualquier lugar. Con explicaciones claras y fotografías paso a paso estarás cosiendo enseguida y bonitos patrones cobrarán forma para crear un edredón, un cojín, una funda de portátil, un neceser, un bolso y muchas cosas más.

▷ Los modelos tradicionales de Patchwork en lecciones

La reconocida quilter japonesa Yoko Saito presenta en este libro 66 modelos tradicionales de patchwork elegidos por ella misma, agrupados en torno a 11 temas diferentes. Entre ellos se encuentran los modelos de siempre, a los que la autora aporta el estilo que les da su personal y cuidada selección de telas y colores para sus aplicaciones.

Los modelos se presentan en dos grandes partes: geométricos y figurativos. Entre los geométricos se encuentran Triángulos, Camino del borracho, Nine patch, Log Cabin y Hexágonos. Y entre los figurativos: Estrellas, Cestas, Casas, Pequeños objetos, Modelos para el verano, Flores y árboles, y se completa con un magnífi co Sampler quilt. • La tercera parte explica las lecciones de las técnicas para hacer los distintos modelos y, con ellos, confeccionar los 23 proyectos que se proponen: 11 bolsos y 12 quilts, explicados paso a paso con diagramas y patrones.

Yoko Saito es una quilter de gran éxito tanto en su país, Japón, como en el resto del mundo, por sus diseños de cálidos e intensos colores y también por lo cuidadoso de su realización. Es presidenta del Quilt Party de la ciudad de Ichikawa, en la prefectura de Chiba. Imparte clases y cursos de patchwork, además de publicar artículos en revistas y de colaborar en programas de televisión. Es autora de numerosos libros de patchwork traducidos a varios idiomas. En esta misma editorial ha publicado Bolsos y accesorios de patchwork japoneses.

▷ Labores de Patchwork y muñecos de tela

Magníficas labores de patchwork y muñecos de tela con diseños Tilda, realizados desde el corazón por la reconocida autora Tone Finnanger, que para este libro ha querido crear proyectos de patchwork, aplicaciones y acolchado que combinan varias colecciones de telas Tilda.

Más de 20 proyectos con claras explicaciones paso a paso y con sus patrones a tamaño natural, para poder realizarlos en todas las estaciones: cojines con pájaros y flores de tela para primavera; cojines con abejas y alfileteros colmena para verano; quilts con casitas y calabazas para otoño; calcetines y Papá Noel para Navidad, y sorprendentes muñecos de tela: zorros, elefantes, conejos, ardillas… Todos ellos con los elegantes e inconfundibles diseño Tilda.

▷ Bolsos de Patchwork

Bolsos de patchwork
  • Ruiz Navarro, Damiana (Author)

Este es uno de los libros de costura que toda amante de la costura debe tener.

Dami Ruiz es una de las diseñadoras más reconocidas en el mundo del patchwork. Sus proyectos son coloridos, propone soluciones muy originales y siempre sorprende con algún detalle curioso. Ahora presenta un libro temático, dedicado a los bolsos, en el que sigue mostrando su maestría y originalidad, con propuestas que beben de las culturas más diferentes y con sugerencias de complementos para cualquier situación: para ir a la playa, a una reunión informal, para usar a diario o para regalar.

Todos los proyectos explican los pasos a seguir, con esquemas de las formas y medidas de todas las piezas, fotografías de detalles y una imagen del proyecto terminado. Además, cuando es necesario, se incluyen patrones de las piezas que presentan formas especiales. En cada proyecto se indica también el material necesario para su realización, así como notas y comentarios sobre el tipo de telas y rellenos a utilizar.

▷ Patchwork a la moda

Aprende con este libro diversas técnicas para llevar a cabo divertidos y originales proyectos de patchwork.

La colección Rosas Crafts contiene, además de ideas, imágenes y vídeos, todo el material que necesitas para dar rienda suelta a tu creatividad, con proyectos sencillos y originales y un vídeo paso a paso para cada proyecto.

▷ Patchwork y bordado para Navidad

Agradable y divertida manera de decorar la casa en Navidad Una agradable y divertida manera de decorar la casa en Navidad, y de poder hacer originales regalos con diseños de patchwork bordados a mano, es haciendo las propuestas que ofrece Gail Pan. La Navidad es una época perfecta para decorar la casa con bonitos adornos hechos por uno mismo.

En este libro se encontrarán: 13 proyectos con detalladas instrucciones paso a paso, acompañadas de fotografías, con prácticos patrones y diagramas, para decorar la casa de forma muy creativa con vivos colores; y diseños muy elegantes y decorativos de quilts, tapetes, bolsas, cojines, carpetas, etiquetas, calcetines o caminos de mesa.

Todos ellos cosidos a mano y a máquina combinando el patchwork y el bordado. Gail Pan nació en Melbourne, Australia, y creció en un hogar en el que la costura era una parte importante de la vida cotidiana. En 2003 empezó a diseñar sus propios modelos y desde entonces le entusiasma compartir su afi ción por el hilo y la aguja. Para más información puede visitarse su página web: GailPanDesigns.typepad.com. En esta misma editorial ha publicado Labores creativas de patchwork y bordado.

▷ Labores creativas de Patchwork para Navidad

Otro de los libros de costura que no puede faltar en una biblioteca de costura.

Labores de costura y patchwork para llenar la casa de color Este libro presenta una colección de originales motivos navideños hecha con telas llenas de color y costuras creativas. A las quilters les encanta confeccionar labores para decorar la casa en Navidad. La autora, Chris Malone, muestra en este libro 21 proyectos fáciles y divertidos con patrones a tamaño natural. También incluye detalladas instrucciones sobre la técnica de aplicaciones termoadhesivas que se utiliza en los proyectos, junto con prácticos consejos sobre otras maneras de utilizar los motivos de cada proyecto.

Los diseños que se presentan son muy atractivos y van desde búhos, abetos o muñecos de nieve, hasta guirnaldas, calcetines, lazos y mucho más, todos ellos muy apropiados para decorar la casa.

▷ Diseños creativos de Patchwork

Nuevos modelos de bolsos, quilts, cuadros y otros accesorios de patchwork, con aplicaciones y bordados que recogen formas y motivos inspirados en estilos clásicos y modernos, diseñados por la reconocida quilter Akemi Shibata.

La autora aporta motivos frescos y actuales en accesorios con aplicaciones y bordados de motivos como Sunbonnet Sue y Billy; no faltan las casas, los árboles, las flores, los pájaros y muchos más detalles. El libro contiene 33 proyectos explicados paso a paso con instrucciones sencillas de seguir, en las que se enumeran los materiales necesarios. Incluye patrones a tamaño natural y describe las técnicas básicas para su realización: costura, bordado, aplicación y acolchado.

▷ Patchwork japonés con flores de ganchillo

Este magnífico libro destaca por la belleza de los proyectos de patchwork japonés con atractivos y originales bordados y flores de ganchillo. Para los motivos, tonalidades y formas de estos modelos, Kumiko Minami se ha inspirado en diseños de Sunbonnet Sue, casas, flores, corazones, teteras… con motivos aplicados y mucho detalle en todas sus piezas.

El libro incluye la descripción de todos los materiales y las técnicas básicas para realizar los más de 40 proyectos, explicados con instrucciones paso a paso fáciles de seguir y patrones a tamaño natural. Las labores que contiene este libro son muy llamativas, actuales y, sobre todo, muy útiles: originales accesorios para todos los días, adornos muy creativos para decorar la casa y proyectos con diseños muy sorprendentes, como quilts, casas, tapetes, paneles, etc.

▷ Patchwork: Técnicas y proyectos

Cualquiera es capaz de confeccionar una funda para la tablet con esta técnica o decorar la habitación de sus niños con piezas únicas realizadas a mano. En este libro se ofrece una muestra de las posibilidades del patchwork y se guía paso a paso para triunfar en esta técnica tan apasionante.

▷ Patchwork y quilts

Ahora en oferta
Patchwork y quilts (Manos artesanas)
  • Patchwork y quilts (Manos artesanas)
  • TIKAL
  • Español
  • Tapa dura
  • García, Marian (Author)

Este es un libro tanto para las personas que se inician en el patchwork, a través de proyectos sencillos, con explicaciones muy claras y detalladas paso a paso, como a las más expertas, con quilts que emplean técnicas más complicadas.

▷ Patchwork de Sunbonnet Sue: el libro de las cuatro estaciones

Uno de los libros de costura favoritos de los diseñadores.

Patrones para realizar quilts en los que el personaje de Sunbonnet Sue desarrolla diferentes actividades a lo largo de todo el año. Con explicaciones de las diferentes técnicas de aplicación.

▷ Patches of stars

El tercer libro de la serie «Patches» de Edyta Sitar, que ha sido un éxito de ventas, celebra un motivo fundamental para la fabricación de colchas: la estrella. Los bloques de estrellas toman primero el centro del escenario en una galería de impresionantes acolchados antiguos, desde modestos diseños improvisados hasta sorprendentes tapetes de exposición. Luego, Edyta comparte las instrucciones para 17 colchas con estrellas; muchos de los diseños se inspiraron en su colección de antigüedades.

Desde la humilde Estrella de dientes de sierra hasta las deslumbrantes versiones de Estrella solitaria, Estrella emplumada y más, el último libro de Laundry Basket Quilts inspirará a los acolchadores a alcanzar las estrellas.

▷ Autumn Bouquet: Patchwork and Applique from reproduction prints

¡Esta colección de colchas de ensueño estalla con las telas del cesto de basura! El clásico patchwork proporciona un telón de fondo para bonitas flores y viñas enredaderas, todo ello facilitado por la aplicación a máquina. Aprende dos formas de preparar las aplicaciones, además de consejos y trucos para configurar tu máquina para las aplicaciones.

Docenas de fotos en primer plano y consejos revelan los secretos para mezclar telas de estilo antiguo que van desde los rosados ruborizados y los morados suaves hasta los dorados, rojos y marrones ricos. Desde pequeños acolchados de pared hasta diseños de tamaño de regazo, este ramo de acolchados es sencillo de coser, pero tan extraordinario que los acolchados que hagas se transmitirán de generación en generación.

▷ Simple Patchwork: Stunning Quilts that are a snap to stitch

Otro de los libros de costura imprescindible.

A lo largo de los 20 años de carrera de Kim Diehl, miles de acolchados se han enamorado de sus hermosos acolchados y libros. En su última colección, Kim se centra exclusivamente en el patchwork, para aquellos que aman su estilo pero no tienen el tiempo o la inclinación de añadir toques de aplicación. Dieciséis proyectos fáciles de hacer van desde colchas de cama con bloques de gran tamaño hasta encantadoras miniaturas imprescindibles.

Juega con bloques sencillos de Snowball y Churn Dash o prueba con estrellas llamativas y zigzags. Elige entre edredones de pared, adornos de mesa, conjuntos de dormitorio e incluso una mini colcha de muestra, todo ello en el codiciado estilo de Kim. Además, Simple Patchwork está repleto de docenas de consejos de Kim que no querrás perderte.

libros de patchwork

🧶 Libros de Quilt

A continuación te dejamos los 5 libros de quilt en español más vendidos y te contamos la sinopsis de muchos más:

Ahora en ofertaMás vendido Nº 1
Ahora en ofertaMás vendido Nº 2
Ahora en ofertaMás vendido Nº 3
Ahora en ofertaMás vendido Nº 4
Urban Quilting: Quilt Patterns for the Modern-Day Home
Paige Tate & Co. (Producer) - Chow, Wendy (Author)

A continuación te desglosamos, uno a uno, los mejores libros de quilt del último año para que puedas elegir los que mejor te vengan.

▷ Quilts! Quilts!! Quilts!!!

Ahora en oferta

¡Por fin en español! La guía de QUILTS com más de 1.000.000 de ejemplares vendidos en el mundo ¡El libro que ha enseñado a más de un millón de personas en el mundo a realizar QUILTS, por fin en español! La guía que reúne toda la técnica necesaria para realizar QUILTS.

Una antología con 34 patrones de QUILTS clásicos, completada con plantillas precisas, gráficos en color, e instrucciones completas sobre el corte y la realización.

▷ Quilts: 100 patrones para crear tus propias colchas

¡Tienes en tus manos el catálogo más completo de colchas del mundo DIY! Stuart Hillard, el gurú del interiorismo inglés, nos presenta una guía completa con las mejores técnicas y diseños de sus conocidas creaciones de patchwork. TODAS LAS TÉCNICAS Las scrap quilts o colchas de retales encierran gran variedad de técnicas, desde cómo combinar los colores u organizar las telas, hasta cómo utilizar las plantillas, cortar las piezas con troquel, ensamblarlas y realizar el enguantado y el acolchado.

Conocerás lo más básico pero también los trucos y secretos que solo manejan los profesionales. 100 PATRONES VARIADOS El libro reúne una selección amplísima y diversa de colchas de autor que encajarán con todos los gustos y estilos. ¡Un muestrario exhaustivo con el sello genial de Stuart Hillard! RECICLAJE CREATIVO Partirás siempre del reciclaje de retales, aprendiendo a observar con ojos creativos los tejidos que te rodean. No solo te damos los patrones base sino todos los recursos para idear nuevas composiciones.

¡Con tu imaginación y tus retales, los 100 patrones se multiplicarán por infinito!

▷ Quilts: colchas de Patchwork

Uno de los libros de costura de Quilt que no debería faltar en tu colección. Si te apasiona el quilting, serás capaz de diseñas unas colchas preciosas con este libro.

▷ Quilts de vidrieras

La maestría de la combinación de los dibujos con los colores.

Este libro muestra una versión moderna de cómo hacer 6 proyectos con sus patrones y explicados paso a paso de quilts de vidrieras con diseños magníficos. Los proyectos están inspirados en motivos clásicos y tienen formas muy llamativas. Se han realizado con nuevas técnicas, para poder imitar el emplomado de las vidrieras con aplicaciones y costuras.

Los quilts de vidrieras reflejan la maestría de la combinación de los dibujos con los colores, para poder lograr de un modo muy creativo fantásticos quilts, confeccionados con formas de animales, flores, frutas, figuras geométricas, paisajes…

▷ Espléndido Sampler Quilt: 100 espectaculares bloques de patchwork

Siéntete parte de una gran familia de quilters repartida por todo el mundo.

Únete a la comunidad de quilters The Splendid Sampler con una sorprendente colección de bloques de 6 pulgadas creados y compartidos por más de 80 diseñadoras que están entre las más reconocidas, creativas e innovadoras de la actualidad. Disfrutarás confeccionando 100 bloques en los que se utiliza una amplia variedad de técnicas, como el patchwork tradicional, las aplicaciones y los bordados.

Para aportar más ideas, en algunos de los bloques de 6 pulgadas se presentan variaciones en otros colores, para que así, cada quilter pueda hacerlos a su gusto. Inspírate en la galería de quilts; en ella se ofrecen opciones de composición cuidadosamente seleccionadas para los bloques de tu Espléndido Sampler Quilt.

▷ Quiltmaker’s 1.000 blocks: the complete collection of quilt blocks from today’s top designers

Uno de los libros de costura que no puede faltar en tu biblioteca.

¡Cientos de bloques de los mejores diseñadores de hoy en día!

La revista Quiltmaker ha sido considerada durante mucho tiempo como el lugar donde encontrar bloques que van de lo innovador a lo tradicional, de lo caprichoso a lo sofisticado, de lo clásico a lo único! Ahora, estos bloques están juntos en los 1.000 bloques de Quiltmaker.

Esta completa guía cubre todos los métodos de fabricación de bloques, incluyendo aplicaciones, cimientos, técnicas mixtas y piezas. También incluye los ajustes y los plazos para convertir los bloques en hermosos acolchados, las técnicas de fabricación de acolchados para facilitar la consulta y un CD de plantillas en PDF.

Los editores de la revista Quiltmaker han compilado una extensa colección de bloques que seguramente será el mejor amigo de un quilter.

▷ 501 Quilt blocks: A treasury of patterns for Patchword & Applique

Presenta 501 bloques de acolchado de piezas y aplicaciones, fácilmente personalizables para temas únicos y personalizados.

40 proyectos paso a paso para utilizar los bloques en forma de prendas de vestir, accesorios personales y decoraciones para el hogar y la temporada. Ilustrado con más de 500 fotos a todo color y 600 dibujos de líneas.

Contiene muchas ideas, desde tazas de té y almohadas hasta ropa y colchas de tamaño natural.

▷ Quilt by color: Scrappy quilts with a plan

¡Haz hermosos edredones de chatarra que son tan fáciles como pintar con números! La autora de best-sellers y sensación de Instagram, Susan Ache, ha vuelto para compartir sus secretos para hacer sorprendentes colchas de desecho. Susan utilizó paquetes coordinados de Moda Color Cuts para lograr un aspecto de desecho pero planificado. Puedes hacer lo mismo, o sustituir las telas de tu escondite.

El enfoque de Susan en la selección de telas hace que sea muy fácil recrear su codiciado y espectacular aspecto de desecho. Sólo tienes que coger uno o dos (¡o más!) paquetes de Color Cuts para empezar. Cada paquete contiene 12 estampados diferentes en un color similar. Así que si prefieres usar tu alijo, simplemente usa 12 verdes o 12 azules o 12 grises que tengas a mano. De cualquier manera, vas en la dirección correcta para crear tus propios acolchados de chatarra bellamente planeados.

▷ A Quilter’s Journal

Ahora en oferta
A Quilter's Journal
  • Bongean, Lisa (Author)

Mantén más que un diario… ¡mantén un registro de tu vida de acolchado! Fotografiado en la hermosa casa del lago de la diseñadora Lisa Bongean, este inspirador diario semanal está lleno de golosinas para disfrutar todo el año. Responde a divertidas indicaciones para crear listas de aventuras de acolchado imprescindibles, lleva un registro de los proyectos, documenta los acolchados de regalo y de caridad, o simplemente guarda este magnífico libro de fechas como un diario de recuerdos para que las futuras generaciones de acolchadores de tu familia lo aprecien.

¡Todo en un tamaño perfecto para llevar en tu bolso sobre la marcha!

▷ Quilting Planner: keep all your quilt projects organized

No products found.

¿Necesitas una forma de mantener todos tus proyectos de acolchado en un solo lugar? Este planificador de acolchado fácil de rellenar es el cuaderno perfecto para usted.

Las características incluyen:

  • Guarda recordatorios para cada mes
  • Cuatro páginas de planificación de proyectos para cada mes con el nombre del patrón, muestras de tela, donde se compran
  • Es un gran regalo para cualquier ocasión
  • 120 páginas
  • Cobertura de la prima de mate suave

▷ Simple sampler: A stunning 17-block quilt to savor & easy-to-piece projects

El viaje de la popular diseñadora Kim Diehl comenzó hace años con una colcha de muestra que encontró en una venta en la acera, así que no es sorprendente que, cuando diseñó su propia colcha de muestra, sacó todas las ventajas e incorporó dos de sus amores: las estrellas y la aplicación de lana fundida. Con una invitación a ir más despacio y disfrutar de la costura a mano de los bloques de lana, Kim hace que esta decadente colcha sea sencilla con patrones de aplicaciones de tamaño completo, instrucciones detalladas y montones de consejos para el éxito.

Y fiel a su filosofía de «más es más», Kim ha preparado un lote de cinco proyectos adicionales inspirados en los bloques de la colcha de muestra. ¡No podrás coser sólo uno!

▷ The farmer’s 1930s sampler quilt: Insipiring letters from Farm Women of the Great Depression and 99 quilt blocks that honor them

Con cartas de la vida real de la revista The Farmer’s Wife, el nuevo libro de Laurie Aaron Hird conmemora la fuerza y la esperanza de las mujeres granjeras de la Gran Depresión. La colcha de muestra de 99 manzanas de tamaño real inspirada en estas cartas utiliza telas de reproducción de la década de 1930.

Para cada bloque, se proporcionan instrucciones para el corte de la plantilla y, cuando sea aplicable, el corte rotativo, para que los lectores puedan cortar los bloques según su técnica preferida.

libros de quilting